¿Quiénes somos?

En los principios legislativos en los que se inspira el sistema educativo español aparecen, entre otros, los siguientes términos clave: la calidad de la educación para todo el alumnado; la equidad que garantice la igualdad de derechos y de oportunidades; la no discriminación y la inclusión educativa; la flexibilidad para adecuar la educación a la diversidad de aptitudes, intereses, expectativas y necesidades del alumnado, y el esfuerzo compartido por alumnado, familias, profesores, centros, Administraciones, instituciones y conjunto de la sociedad.

En este marco general, tres instituciones aragonesas llevan trabajando desde hace años en estrecha colaboración con el objetivo de desarrollar herramientas específicas para el apoyo a la comunicación de personas con necesidades especiales, en lo que se denomina, como campo de trabajo, comunicación aumentativa y alternativa. Estas instituciones son el Colegio Público de Educación Especial Alborada , la Universidad de Zaragoza  y el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación.

Recientemente, con el objeto de dar un marco formal a este trabajo, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre el Centro Aragonés para la Educación Inclusiva -CAREI-  y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón -I3A-  cuyos objetivos fundamentales son la mejora, ampliación y mantenimiento de las herramientas ya desarrolladas, así como el impulso de nuevos desarrollos que, a través de la comunicación aumentativa y alternativa, puedan ayudar a mejorar la vida de las personas con algún tipo de disminución física o psíquica.

El presente sitio web pretende ser el portal de entrada a estas herramientas.